Algo de mi historia

A lo largo de los años y de mis experiencias, estoy cada vez más convencida  que somos sólo nosotros los que tomamos las decisiones, eso que se dice «eres el creador de tu propio destino», estoy totalmente de acuerdo.

Independientemente en etiquetar las decisiones en buenas o malas (que al margen, y daría para un post aparte, no creo que existan tales etiquetas)

El hecho de tomar decisiones y de hacernos cargo «que somos nosotros quienes las tomamos» es lo que me ha llevado a construir mi propia historia y por supuesto mi propio negocio.

Para llevar a cabo cada una de las decisiones que tomaba por ejemplo en mi negocio, reconozco que una de mis mayores dificultades fue ser durante mucho tiempo perfeccionista, pero ésto me ha llevaba a creer que siempre me faltaba algo

Por supuesto, sentía con todo mi ser que me faltaba algo, en cuanto a capacitación,  a recursos, a tiempos, y era totalmente válido, ya que en realidad lo que siempre busco es que me salga bien, es dar un excelente servicio, es no fallar, pero a la vez NO AVANZABA, ya que tenía que esperar a conocer, a saber, a aprender, o a encontrar el profesional adecuado que me asistiera, o a tener lista la web, etc.

Esto me frustraba, me agobiaba, porque seguía recolectando cursos, información, capacitación, contratación de distintos recursos, sin nada concreto, estaba trabada, ¿te ha pasado? yo le llamo #sobredosis de conocimiento o de información#

Un día, aturdida de tanta información, y cansada de sentir que no avanzaba, empecé a mirar lo que ya estaba haciendo y me funcionaba.  Las herramientas que usaba para ayudar a mis clientes y  les funcionaba.

Descubrí que durante mis intervenciones, mis asesoramientos, en ese momento cuando estaba inmersa en mirar a mi cliente, o a los equipos en los talleres,  no tenía esa sensación que me faltaba algo  para poder ayudarlos en su necesidad o para lo que me habían contratado,  todo lo contrario.

No sentía que me faltaba información, ni recursos y no lo digo sólo porque lo pienso, sino también por todas las devoluciones y los avances que he visto a lo largo de éstos años con muchos de ellos.

Que hice?

  • Empecé a observar las sesiones con mis clientes, los talleres con los equipos
  • Empecé a preguntar que es lo que más les servía de mis herramientas
  • Empecé a pedir devoluciones específicas que me indicaran que iba por el camino
  • Y luego me puse pequeños objetivos y más concretos, por ejemplos, tener X número de clientes por semana, y luego un segundo objetivo más desafiante y así seguí
Tube más claridad, sentí que me movía en una dirección concreta.  Sobre todo SÉ que YO TOMO la decisión, SI DIGO que VOY a HACER ALGO, lo HAGO.

Haciendo me muevo, aprendo, me demuestro que mi negocio se mueve en la dirección que yo quiero y yo soy la líder.

Claramente tú también puedes convertirte en tu propio líder, Cómo?

  • haciendo lo dices que harás
  • mirando el resultado de aquello que haz realizado hasta el momento
  • felicitarte por ese resultado, aprender de él y seguir insistiendo por ese camino
  • marcarte objetivos a corto plazo posibles relacionado con ese resultado
  • luego marcarte objetivos más desafiantes, esos que te dan cosquillas en la panza
  • festeja tus logros

Siempre reconociendo tus logros, no hay logros pequeños, ni grandes logros, «hay logros» y si los pasas por alto y no los reconoces, parece que no avanzas y la satisfacción empieza a decaer, porque nuestra autoestima empieza a decaer.

Sé que eres inteligente y sé que te gusta mirar y festejar tus logros, no dejes de hacerlo, brinda por ellos.

Sigamos avanzando con el curso así tendrás más soluciones que te ayuden con ésto, ya que lo importante es mantenerte en el tiempo con éstas decisiones.

Hasta la próxima

Un Abrazo!

Laura

Contactame!
Facebook
LinkedIn
Instagram