De la mano de IDITS brindé consultorías in company a la empresa SILICE, para potenciar sus acciones de equidad.
A través del ciclo de capacitaciones y consultorías de equidad organizadas por IDITS, muchas empresas pudieron iniciar o mejorar proyectos con perspectiva de género. En este ciclo, fui responsable de realizar consultorías in company.
Una de las 28 compañías que asesoré fue SURTÉCNICA, empresa metalúrgica familiar dedicada a la fabricación de cintas transportadoras y rodillos. Ellos eligieron trabajar el eje comunicación para visibilizar en su ecosistema digital las acciones de equidad que venían realizando. Uno de los proyectos en los que trabajaron, junto a ASINMET y ADIMRA, fue el programa “Mujeres de Acero”, mediante el cual capacitaron a mujeres en el oficio de la soldadura.
“Los resultados de nuestra participación en el ciclo de capacitación y consultorías han sido sumamente positivos. En el contexto macroeconómico que estamos viviendo, a veces nos cuesta darnos tiempo para pensar cuestiones de perspectiva de género; con este ciclo, nos dimos el tiempo para hacerlo. La incorporación de mujeres en ámbitos operativos de taller nos ha permitido cambiar culturalmente la empresa, teniendo espacios de trabajo mucho más cuidados”, afirmó Franco Totero de Surtécnica.
No hay respuestas aún